Mi Opinión (Alberto Llanos)

EL PIONERO GDP...


A fines del mes pasado, en Facebook se publicó y leí un escrito sobre el empresario Genaro Delgado Parker. El autor es el columnista Juan Silva Vidaurre. En verdad, ese llamémosle artículo denominado SIMPLEMENTE, GENARO DELGADO PARKER, no fue de mi agrado y que por estar mal de salud no pude explicar mi posición en su momento. Pero ya estoy aquí para expresar mi punto de vista, tanto sobre los escasos contenidos del tema y cuanto para enderezar algunos aspectos que a los errores u olvidos estamos expuestos. Soy y seré siempre un reportero que nunca claudicaré ante el valor de la verdad en nombre de la libertad de expresión.

Atentamente, Alberto Llanos.

HAY MÁS…


www.reportaje.com.pe

¿OTRA VEZ, ANDRÉS?...

A raíz de las aplaudidas marchas y de las actuales denuncias y pronunciamientos contra ese natural fenómeno de la tele-basura (liderada por el Colegio de periodistas de Lima y dizque apoyada por un público veedor, sufrido y manso), a la fecha han aparecidos varios ‘supermanes’ como defensores del Horario de Protección al Menor y Family en la búsqueda de sancionar, suprimir programas y hasta de creer en la inacción de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

¿Admitiremos que la televisión es la violación ineludible de las multitudes?

VER MÁS…

Atentamente, Alberto Llanos

MÉXICO: ¡PAREMOS LOS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!...

Este mundo está loco. A lo sucedido en México que les contaré luego, en Virginia (USA), un reportero despedido de una entidad afiliada a la CBS, mató a sus dos ex compañeros de trabajo cuando entrevistaban en vivo. El asesino grabó su propio homicidio para las redes sociales. Los periodistas eran Alison Parker y Adam Ward.

El asesino que trató de huir, de suicidarse, pero que murió era Vester Kee Flanagan II.

Pocos días antes, en México han encontraron al fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa torturado y sin vida, junto con la activista por los derechos humanos Nadia Vera y otras personas más. Un periodista está en la mira de otro periodista y también de los que no son periodistas. El periodista que trabaja al servicio de su comunidad está acorralado. ¡Dios nos libre!...

HAY MÁS...

Atentamente, Alberto Llanos.


EL ESCRITOR ESTAFADO...


¿SE PUEDE SECUESTRAR UN LIBRO? ¡CLARO QUE SÍ!...

El escritor Winston Orrillo denunció a A.F.A.EDITORES IMPORTADORES S.A. por el secuestro de su libro. Winston es escritor, periodista y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), denunció mediante una carta pública el secuestro de su libro "150 Poemas de Amor", por parte de la editorial A.F.A. Editores Importadores (Lima, Perú). Publicamos su misiva, nosotros también, con nuestra absoluta solidaridad, asimismo, hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que acaben con esta nueva modalidad de estafa. "150 Poemas de Amor" de Winston Orrillo están decomisados y NO los podemos leer…

VER MÁS...

Atentamente, Albberto Llanos.


LA TV Y LA BASURA...


LA TV Y LA BASURA


La denominada Televisión Basura en el Perú es una fofa historia con pocas décadas de metamorfosis y nada más, pero sin dejar de ser bazofia. (Eximo a plausibles estudios y a honestas posiciones). Recién en el 2015 se concretan hechos masivos con orden de una repulsión social para definir cambios cívicos. Las recientes Marchas Contra la Televisión Basura y otros eventos que vendrán después, son y serán inevitablemente actos históricos y justicieros.

A la Televisión la inventaron el alemán Paul Nipkow, el norteamericano Philo Taylor Farnsworth y el ruso Vladimir Zvorykin. El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird. ¿Y quiénes son ahora sus beneficiarios? Nada menos que las desdentadas Medina y Bozzo; el reenganchado Tulio Loza y la regordota Susy Díaz; o, programas pobres como Al Fondo hay Sitio, Esto es Guerra, La Paisana Jacinta, La Gata, El Sexto Día, etc.

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión a veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París. El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en alusión a la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.


VER MÁS...

Atentamente, Alberto Llanos.


c

EL CHISTE...


EL CHISTE

A esa corriente pregunta de “dónde está la plata, por Dios” y que sigue repitiendo mi colega Jesús Jiménez, se aúna otra realidad envuelta en un chiste enviada por el peruanista Pierre Verbist. En este país de ladrones y de conchudos, todo será en definitiva un gran chiste. ¡Pobre Perú!...

VER MÁS...

Atentamente, Alberto Llanos.


ECLIPSE DE UN IDIOMA...


Una persona inteligente, maneja u opera una cantidad promedio de 25 mil palabras diferentes en su trato, medio o labor diario. En inglés, español o en alemán. Idiomas sólidos. Pero gente de nivel medio o bajo, culturalmente referida, no excede las 10 u 8 mil palabras en su comunicación cotidiana.

Una palabra nueva en su vocabulario enriquecerá su idioma, su lengua o su dialecto. El Hombre es el objetivo y no los signos ni los caracteres. ¿Y por qué hay tanta gente ignorante que se da el lujo de escribir o hablar tan mal? En vez de leyes que penalicen a esos individuos les deben un par de patadas en el trasero…


HAY MÁS...

Atentamente, Alberto Llanos.


ALPACAS EN PELIGRO...


EL DESTINO DE LAS ALPACAS ES INCIERTO

Aunque toda la ganadería nativa (Alpaca, Llama, Vicuña y Guanaco), tiene sus propios y comunes problemas de sobrevivencia en sus ámbitos alto-andinos, cerca de dos millones de peruanos coexisten con estos valiosos proveedores de carne, pieles, cueros hasta de estiércol, pero que el Estado no les sirve de nada. ¿El Día Nacional de la Alpaca para qué se ha hecho? El día de la Alpaca parece una mueca de ironía, burlesca… Lo satirizó el Ing. Enrique Moya Bendezú. Y en respuesta solidaria el investigador Juan Chávez, expresó:

Estimado Enrique,

Muy de acuerdo con lo escrito. En realidad casi todo nuestro entorno conlleva a ironías como éstas y lo peor, que a muchos les agrada y siguen el rumbo y la música que les tocan muy felices y complacientes. Es una pena que hayamos llegado a esta situación tan aberrante. Hoy lo negro es blanco y muchos creen "gozar de la vida"...estando ya muertos.

El ex Rector ayacuchano Enrique Moya, agradeció y nos contó:

“En el mito fundacional de los pastores de Puno, los APUS viendo a los humanos tan pobres y solitarios, dispusieron que las alpacas, llamas, vicuñas y guanacos emergieran del UCU PACHA a la tierra por las Pacarinas (nacientes de agua), para acompañar al hombre y ofrecerle su lana para el abrigo y su carne para su hambre; y, éste en reciprocidad, se obligaba a cuidarlos y protegerlos porque el día que los maltraten sobrevendría la pena y el hambre en la tierra. Desde entonces, alpacas, llamas, vicuñas y Guanacos poblaron toda la Tierra de los Andes Sudamericanos…”.

HAY MÁS...


Atentamente, Alberto Llanos.