Perú: País con Esperanzas

El Perú es un país sudamericano y tiene las mismas configuraciones sociales y todo lo demás con sus divididos coetáneos. Entonces, Perú comparte riquezas con pobreza, etnias con identidades, idiomas con dialectos y esperanzas con diferentes niveles, pero al fin y al cabo, con las mismas ilusiones.

Del norte hasta el sur o viceversa, este conglomerado de países donde se ubica al Perú sometido al imperio USA, otros como él se acercan o se alejan persiguiendo intereses propios y ajenos. Sin embargo, la dependencia es común de todos como lo es igual la corrupción y el alquiler o venta de nuestros territorios.

Como esta situación es tan impiadosa y feroz para muchos y excelente para unos muy pocos, el periodismo sea cual sea su origen o construcción online o impreso, tiene la bondad de acercar a nuestros pueblos y hasta con la capacidad de servir a oscuros intereses. Aun así, nuestros países creen en el periodismo como ciencia, arte y técnica.

Este sitio de la web no es independiente ni menos obsecuente. Pero sumando y jamás restando, www.reportaje.com.pe está comprometido con el Pueblo. Con el estudiantado, con la colectividad trabajadora que lucha como la minera o la agrícola y con todos los niños y niñas que tienen que nacer en este Perú que aún parece un lejano proyecto.